AmazingRedHouse

diseño de indumentaria

1:33 a. m.

JEAN. tela pesada

Ha dicho AMAZING RED HOUSE |

Es una tela resiste, por eso la usamos todos los dias miles y miles de personas. No abriga demasiado, pero resiste mucha caminata, muhco rockanroll. Ademas se peude usar muchas veces hasta que se note que está sucio.

Tiene los hilos de la urdimbre azules y los hilos de la trama blancos. Y con esto terminan de entender de una vez y para siempre cual es la urdimbre y cual la trama en un tejido. (si cuesta recordarlo siempre piensen que en los 90, cuando se usaban los jeans rotos, los hilitos que quedaban enteritos eran los horizontales, los blancos).

Por supuesto que ya existen los elastizados, los de colores, los de colores elastizados y muchos tipos diferentes.


Para qué la usas:

hay jean mas finito, que se usa para camisería, pero en general es grueso y va para pantalones, camperas, tapicería, bolsos, etc.


Cómo la usas:

Tenés que usar una aguja gruesa, como para trabajar gabardinas. Si no la maquina de coser no aguanta. De cualquier forma si el jean que estas usando es muy grueso es dificilisimo coserlo en una maquina hogareña. Se venden hilos mas gruesos, los amarillos, que son especiales para jean. SOn hilos mas resistentes que guardan lógica con la resistencia de la tela. No tendría ningun sentido usar un tela fuerte si el hilo es blando. Tan grueso se pone que los pantalones llevan remache en la uniones complejas a modo de atraques.



1 Decí algo!!:

maria dioselina mayorga dijo...

el jean por que no decirlo de los mejores inventos o descubrimientos echos por el hombre ¡ que viva el jean ¡

Subscribe